SARA ROYO. Colegiada nº 2055
Avda. SALVADOR ALLENDE 5
50015 ZARAGOZA
Tel: 674 62 01 79
¿Quién no ha sentido alguna vez ese resfriado traicionero que nos deja molidos y la sensación de tener un tapón de corcho en la nariz? ¡No hay manera! no entra aire de ninguna forma y sobre todo de noche, al acostarnos…¡ufff, qué mal!
Ahí van algunos remedios útiles para aliviarse.
1. Descongestivos nasales: ayuda rápida y eficaz.
Los descongestivos llegan para salvarte el día. Reducen la inflamación de los tejidos, abriendo de par en par las puertas de la respiración. Se pueden utilizar 3 ó 4 días para evitar el «efecto rebote» que puede deshidratar los cilios nasales causando efectos no deseados. También podemos recomendar alguno sin este efecto indeseado, ya que no crea dependencia.
2. Antihistamínicos: La lucha contra los alérgenos
Estos medicamentos combaten los efectos de la histamina, causante de las reacciones alérgicas. Los estornudos y la congestión se reducirán de forma drástica en pocos días.
3. Soluciones salinas: suero fisiológico y agua de mar.
Los lavados nasales proporcionan esa sensación de alivio que necesita tu nariz. Estos productos suelen ser suaves y seguros, para mantener tus fosas nasales bien hidratadas y limpias.
4. Corticosteroides nasales: acción antiinflamatoria.
Reducen la inflamación y son una opción ideal para el tratamiento a largo plazo de la congestión nasal causada por alergias.
5. Analgésicos y medicamentos complementarios.
Si te acompañan dolores y molestias, los analgésicos como el paracetamol pueden calmar la situación. Además, tienes que beber agua abundante y descansar para apoyar el proceso de curación.
En definitiva todos padecemos ese proceso tan incómodo en algún momento pero ahora ya sabes como quitártelo de encima, ¡manda narices!
SARA ROYO. Colegiada nº 2055
Avda. SALVADOR ALLENDE 5
50015 ZARAGOZA
Tel: 674 62 01 79