SARA ROYO. Colegiada nº 2055
Avda. SALVADOR ALLENDE 5
50015 ZARAGOZA
Tel: 674 62 01 79
Si algo podemos gritar a los cuatro vientos los seres humanos que tenemos el privilegio de ser padres, es el inconmensurable amor que sentimos hacia nuestros hijos. Su llegada se convierte en el centro de nuestra vida e intentamos controlar todo lo que esta por venir.
La era de la información en la que vivimos nos llenarán la cabeza con mil cosas causándonos una sobreinformación estresante y es que parece que todo el mundo sabe más que tú… Así que relax…
El tema alimentación suele ser uno de los más escabrosos por eso sigue unas pautas sencillas según sea lactancia materna o biberón. El pecho facilita al bebé que todo sea instintivo, pero el biberón se vuelve para muchos en un suplicio. Vamos a contaros algunas cosas que quizás puedan hacerte comprender como funciona para darle la toma a tu bebé.
Generalmente, exceptuando algunas marcas, todos constan como mínimo de 4 piezas.
La elección de la tetina será clave para el funcionamiento del biberón.
Existen flujos diferentes para cada etapa:
Comentaremos la existencia de tetinas de tres posiciones, la cual se regula dependiendo de que flujo necesitemos, girando la tetina según la necesidad y colocando el símbolo de flujo bajo la naricita del bebé.
Para concluir, has de saber que la tetina NO debemos «estrangularla» apretando la rosca del biberón como si no hubiera un mañana, ya que cerramos el espacio existente para la circulación del aire por las molduras inferiores de la rosca, evitando que circule el aire necesario para el funcionamiento correcto del sistema anti cólico de la tetina, imposibilitando la succión del alimento ya que se crea vacío.
Simplemente aprieta la rosca hasta que notes la ligera presión de la goma de la tetina que hará que no se salga el líquido interior. Si está correctamente, la toma será rápida y placentera para el bebé que marcará su ritmo de succión.
SARA ROYO. Colegiada nº 2055
Avda. SALVADOR ALLENDE 5
50015 ZARAGOZA
Tel: 674 62 01 79