SARA ROYO. Colegiada nº 2055
Avda. SALVADOR ALLENDE 5
50015 ZARAGOZA
Tel: 674 62 01 79
El sol nos aporta grandes beneficios a lo largo de nuestra vida, pero el desconocimiento y la sobreexposición nos puede pasar factura dañando nuestra piel de forma irreversible. Hoy hablaremos de cuándo y cómo ponernos nuestra crema de protección solar.
Cuándo aplicarla
La crema se aplica de 15 a 30 minutos antes de la exposición solar para permitir que se absorba en la piel y proporcione una protección efectiva. Es importante usarla incluso en días nublados, ya que los rayos UV e IR pueden penetrar las nubes y causar daño en la piel.
Durabilidad de la crema
Muchas cremas solares son resistentes al agua, pero esto no significa que sean impermeables. La mayoría ofrecen protección durante 40 a 80 minutos de actividad en el agua o sudoración intensa. Por eso conviene reaplicar después de nadar, sudar o secarse con una toalla. En términos generales se ha de volver a aplicar cada 2 horas.
Cantidad adecuada a aplicar
El factor de protección solar (FPS)
El FPS indica cuánto tiempo más se puede estar al sol sin quemarse en comparación con no usar protección. Por ejemplo, un FPS 30 significa que puedes estar 30 veces más tiempo al sol sin quemarte que si no llevaras protección, siempre y cuando se aplique correctamente y en la cantidad adecuada.
SARA ROYO. Colegiada nº 2055
Avda. SALVADOR ALLENDE 5
50015 ZARAGOZA
Tel: 674 62 01 79